miércoles, 27 de junio de 2007

OPINIÓN SOBRE LAS DISCOGRÁFICAS, EXPUESTO POR WACKMAN

" El problema está en el modelo de industria discográfica. Éstas deberían de cambiar y dejar de contratar artistas para sacarles discos. Deberían promover, además de la venta de discos; el merchandaising, conciertos y etc... Todas las cosas que no pueden bajarse. Seguramente te bajas un disco, pero si el grupo te gusta mucho, mucho de verdad te gustará tener tu disco en la estantería con su cajita, su portada y etc.
Green Day ha sacado a la venta hace poco, por ejemplo, unos discos vírgenes serigrafiados con sus logotipos y símbolos. ¿Es que no hay público para eso y sacar dinero?

Hace no demasiado vi que la venta de discos de música ha descendido en cierto porcentaje dentro de los artistas que más venden, pero que sin embargo ha aumentado en los que menos venden. El mercado se está normalizando, ya no hay 4 o 5 artistas que venden la mayoría de los discos y esto es lo que perjudica a las discográficas. Ellas invierten Muuuuucho más dinero en 2 o 3 artistas para que vendan mucho y sacarles provecho, aguantan sus incordios y los miman y al resto apenas les dan una décima parte del apoyo que les dan a los primeros.
Artic Monkeys es un grupo de música Británico que se dió a conocer por la red, enseguida se forraron (mas o menos) a hacer conciertos y además a ¡Vender Discos!

Al igual que con la música; el cine y otras artes, pueden difundirse por la red, pero un original siempre tendrá un valor. ¿Es que no vais a ir al cine a ver Spiderman por ejemplo? ¿Y el Señor de los Anillos, no fuisteis a verla y os gastasteis el dinero en verla? ¿porqué lo hicisteis si podíais descargarla gratis? Si tuviésemos el dinero, cualquiera de nosotros se pillaría esa serie que tanto le gusta en un DVD original. Aunque claro, también me hace mucha gracia que tenga yo películas en DivX con mejor calidad que la que está en DVD. Esto crea una selección, muchas cosas llegan a nosotros, pero solo las que son buenas de verdad, o que gusten de verdad a la gente, se venderán y por lo tanto se ganará dinero con ellas. Se está acabando eso de que nos digan qué tenemos que consumir.

También está demostrado, que la gente que más se descarga (osease los frikis como nosotros) es la que más cosas originales compra. Al menos, seguro que dependiendo de vuestro poder adquisitivo.

Yo mismo por ejemplo, me leí el manga de Death Note bajándomelo de internet. Me gustó tanto, que ahora cada mes me estoy pillando los volúmenes, para tenerlos y leerlos cada vez que me apetezca (que podría hacerlo en el ordenador igual), pero además me encanta como queda en la estantería y poder algún día enseñar esa colección completa. Ojalá, con cada manga, viniese un CD con la versión electrónica con buena calidad, así además podría coger los dibujos del manga y hacer firmas o fondos de pantalla a mi gusto que además servirían para promocionarla ¿o no me direis que no es como un pedacito de publicidad cada firma o avatar que tenemos basado en una serie?

Yo no cambiaré, que se adapte la industria y se beneficie de esta nueva era.

1 comentario:

Unknown dijo...

Decir que todo esto tiene su contexto dentro de un foro de anime y manga ("dibujos y comics japoneses" para los no iniciados), en una discusión que empezó con alguien que sugirió que descargar cosas de internet era ilegal. Cosa que no es así realmente.